viernes, 19 de diciembre de 2008

Entrevista a Steve Barnett

El veterano supervisor de post producción Steve Barnett habla de su experiencia con LaserPacific sobre su reciente película, Dragonball Evolution. Él habla sobre el proceso de entrega diaria de la forma correcta de la imagen por parte de AIM ayudó a los encargados de la película. Se sabe cómo las imágenes se traducen en la película final. El trabajo diario de AIM, ya sea en su conjunto en Durango, Mexico, en la sala de despiece o en las habitaciones ejecutivas de análisis en Twentieth Century Fox Studios, emitió de manera coherente, precisa y fiable. Durante un largo tiempo el cliente de LaserPacific, tuvo conversaciones con Barnett acerca de cómo su equipo de LaserPacific siempre ha ido más allá que hacer complejas cuestiones técnicas:

Filmada casi en su totalidad en Mexico, Dragonball Evolution esta cargada de efectos visuales en esta adaptación de la popular franquicia de los medios de comunicación japoneses, dirigida por James Wong y asesorado por de Robert McLachlan,de ASC. Dragonball Evolution es la película más reciente de una larga colaboración entre James Wong y Robert McLachlan, que se remonta a un programa de televisión de finales de los años noventa. La participación de LaserPacific comenzó por proporcionar paquetes diarios por parte de AIM, y la visualización creativa que permite al equipo para ver cine digital de calidad de imágenes en el lugar en filmación, Mexico.

El paquete de AIM permite a la totalidad del equipo de producción ver el trabajo diario que hacen en la película y se destinan a buscar y comunicar la intención creativa. Steve Barnett, tenía el puesto de supervisor en la producción de Dragonball, describe el trabajo - "La colorista, en LaserPacific haría su trabajo y que el trabajo se muestra con precisión sobre la ubicación en Mexico y también en la sede de Fox en la ciudad. Esto fue muy importante porque había poca distancia con la evolución del proyecto y podiamos tener la confianza de decirle a los ejecutivos que lo que ven es lo que se está filmando. AIM es espectacular! "

AIM también proporciona una gran base sobre la cual comenzar a trabajar. Según Steve Barnett, "estariamos varios pasos más abajo si no trabajasemos diariamente". Esto ahorra tiempo y dinero durante el proceso de vista preliminar y también el intermedio digital.

Durante la producción, la LaserPacific realizó algunas pruebas con de investigación con la camara Phantom de alta velocidad, que se utiliza para determinados efectos visuales en los rodajes. La cámara Phantom puede disparar hasta 1000 fotogramas por segundo. Su formato RAW es necesario para ser convertidos a un formato que puede ser utilizado en el proceso intermedio digital y después de una serie de pruebas los ingenieros de LaserPacific llegó con una conversión. Steve Barnett quedó impresionado por la diligencia de los ingenieros de LaserPacific - "la cámara Phantom no fue diseñado para ser un corte intermedio con una película de 35mm de modo que los chicos comenzaron a elaborar el mejor enfoque para obtener las imagenes de Phantom en algún tipo de formato que hemos podido usar. LaserPacific era absolutamente desinteresada en todos los trabajos que lo hicieron! Siempre están tratando de resolver los problemas de sus clientes."

El experimentado colorista Dave Cole comenzó su participación en pre-producción, cuando comenzó el desarrollo de algunos y habló con el director y cineasta. Su participación continua en toda la producción de James Wong y Robert McLachlan siguió desarrollando el aspecto de la película. Steve Barnett explica, "en el transcurso del rodaje, cuando hay preocupaciones acerca de cómo íbamos a lograr lo que queríamos lograr, LaserPacific intensificó el trabajo. Durante las vacaciones de Navidad, Dave Cole dió color a todas estas grandes pruebas para demostrar hasta qué punto podemos estirar la visión de esta película".

Dave Cole fue también muy implicados en garantizar que los efectos visuales fueron trabajados sin problemas. Dave explica, "porque hay tantos efectos visuales y diversas instalaciones que trabajan en ellos, es fundamental que las exploraciones se hacen antes para equilibrar el tiempo de ellos antes de que fuera enviado a las distintas instalaciones de efectos especiales. Este paso significa que cuando recibimos escena final con los efectos acabados, no tengo ningún problema en trabajar su integración con la acción en vivo".

Aquí se encuentra el video con la entrevista:

Video

No hay comentarios: