viernes, 30 de enero de 2009

Sinopsis e inicio de Dragon Ball Evolution

Después de haber colgado un informe sobre la Accion y los FX DBTheMovie nos trae un segundo reporte donde se habla exclusivamente de la sinopsis y como se inicio el proyecto.

El Comienzo de Evolución

Bloodtrail nos envió un kit de prensa oficial de DragonBall: Evolution. La "primera" parte del kit, "La acción de Evolution", fue posteada por Badtaste.it el Miércoles (aunque dejaron afuera algo de información) así que ahora postearemos el resto en partes. Disfruten la "segunda" parte (es la primera, de hecho), en donde se da una detallada sinopsis del film, así como la historia del comienzo de todo.


La búsqueda de Goku - con nada más ni nada menos que el destino de nuestro mundo en juego - comienza con bastante inocencia en la parte trasera de la casa de su abuelo, donde Gohan enseña al joven algunos exóticos movimientos de artes marciales. Es el decimoctavo cumpleaños de Goku y el regalo de Gohan para su nieto es una bola de dragón , una pequeña y redonda esfera cuya superficie es suave y perlina, pero con una transparencia difusa que le da profundidad. Cuatro estrellas flotan dentro de la bola. Solo hay otras 6 como esa en el mundo y se dice que las siete bolas de dragón juntas concederán al poseedor un deseo perfecto.

Hay una conexión entre la leyenda de las Dragon Balls, el misterioso pasado de Goku - él nunca conoció a sus padres - y el próximo eclipse solar, que es marcado por las supersticiones como una señal de un inminente apocalipsis. Gohan promete revelarle todo a Goku en la cena de cumpleaños que le está preparando a su nieto.

Pero Goku pasa de largo el festín de Gohan para ir a una fiesta cuya anfitriona es Chi Chi, una estudiante por la que se siente atraído. Cuando los dos adolescentes comienzan a conocerse el uno al otro, una tragedia en casa es ocasionada por la llegada de una fuerza maligna, impulsando a Goku, Roshi, Bulma, Yamcha y Chi Chi a comenzar una carrera por recolectar las siete bolas de dragón. Todo está en juego. Goku enfrentará a los enemigos más mortíferos de la Tierra, dominará una poderosa fuerza llamada Ki, la cual dirige la energía del universo y aprenderá la verdad de su increíble pasado... y de un potencialmente imprevisto futuro.

Convertir algo amado por todo el mundo en una película no es una tarea fácil y a la Twentieth Century Fox le tomó años adquirir los derechos de las novelas gráficas de Dragon Ball para que eso suceda. Finalmente una adaptación para la pantalla grande comenzó a convenirse cuando el cineasta James Wong, quién había trabajado extensamente en el género Fantástico, tomó interés en el proyecto. Wong recuerda: "Leí los mangas, los cuales encendieron mi interés en el proyecto. Las novelas gráficas nos llevan a un mundo fantástico con grandes personajes y son muy divertidos"

Inspirados por el manga, Wong y el guionista Ben Ramsey trabajaron duro para lograr una combinación de acción, humor y relaciones personales para la nueva película. "Nos esforzamos para encontrar la mezcla exacta entre lo fantástico y lo narrable" dice Wong. Enormes segmentos de acción, efectos de última generación y elaboradas secuencias de artes marciales serían los elementos clave de "DragonBall: Evolution", pero también habia mucho por explorar en los personajes, sus ricas historias y la evolución de sus relaciones.

"Creo que el atractivo de Dragon Ball, más allá de la acción espectacular, es la creatividad tan rica del mundo que inventó Akira Toriyama" dice Ramsey. "Hay complejidad y humanidad en los personajes sobrehumanos que habitan ese mundo, así también como una abrumadora sensación de optimismo que ostenta su personaje principal (Goku)".

Los retos al adaptar Dragon Ball a la pantalla grande fueron formidables, comenzando con la creación de una historia que pudiera satisfacer a los fans más estrictos e introducir a los neófitos en este mundo. "Así que la idea era empezar con un mundo que se sintiera familiar, luego introducir los elementos fantásticos de la serie, para así estar completamente en el ambiente de Dragon Ball a la mitad de la película" indica Ramsey.

"El reto más grande al adaptar el manga o la serie animada a una live-action es la carga realista" continua. "Una vez que los personajes cobran vida en humanos de carne y hueso, las reglas cambian, si acaso ligeramente. Los personajes animados pueden salirse con la suya más fácilmente que los personajes de una live-action. Los escritos para personajes de una live-action tienen que dar ocasión a matices en los diálogos, los personajes y la acción"

Ramsey y Wong tomaron nota de la importancia de los personajes del manga y el entorno para su aceptación y asociación universal. Como el manga, "Dragon Ball: Evolution" se encuentra situada en un futuro cercano, en un ambiente multi-cultural.
Es un mundo donde "el futuro y el pasado se convierten en uno solo" dice Wong, y donde "la raza no juega ningún papel importante". Con ese fin, el proceso de audiciones para el film fue, como Wong dice: "daltónico". La producción estableció las oficinas de casting en Los Angeles, New York, Vancouver, London, Hong Kong y Japón. "La red más amplia que jamas hayamos extendido con un casting" observa el director.

Justin Chatwin obtuvo el rol de Goku luego de una exhaustiva búsqueda mundial. Goku es un estudiante de secundaria cuya inocencia y simpleza son dejadas atrás cuando emprende su travesía como héroe. "El personaje atraviesa un gran arco, de nerd de secundaria al salvador del planeta" dice Wong. "En un minuto Goku es un estudiante de secundaria que no encaja entre sus pares y al siguiente se encuentra en una increíble viaje" A Chawtin le emocionó la idea de una travesía, siendo admirador del trabajo de mitólogos como Joseph Campbell, cuyos escritos usualmente trataban del rol de una figura heroica. "Goku comienza su aventura como un adolescente común y corriente que descubre que está destinado a algo más" dice Chatwin. "Se convierte en un símbolo de buena moral".

La travesía transformadora de Goku está muy bien, así como su destreza en las artes marciales, pero un tópico de equivalente examen cuidadoso fue...el cabello del personaje. La legión de fanáticos de Dragon Ball identifican a Goku por el estilo único de su cabello picudo. "Esa fue la primera pregunta que le hice a Jimmy Wong" dice Chatwin entre risas. "¿Qué es lo que harás con el cabello? ¡Es tan importante que incluso el cabello tiene un 'arco'!" (El cabello de Goku evoluciona a lo largo del film hasta el característico estilo erizado).

Uno de los primeros pasos en la travesía de Goku es buscar a Roshi, un viejo Maestro que termina con el entrenamiento de Goku, lo ayuda a descifrar el secreto de su pasado y se une a él en su aventura para salvar el mundo. Roshi no es como los Maestros occidentales que has visto anteriormente; Tiene buen ojo para las mujeres y prefiere las camisas Hawaianas. De acuerdo a Wong, el papel requería nada menos que un actor icónico que transmitiera las muchas dimensiones y habilidades increíbles del personaje. "Tuvimos que llegar muy alto para encontrar a nuestro Roshi" dice Wong, "Y decidimos arrimarnos a Chow Yun-Fat", la legendaria superestrella internacional que habia estelarizado algunas de las películas de acción más aclamadas del cine, incluyendo a la ganadora del Oscar "Crouching Tiger, Hidden Dragon".

Chow no tenía un parecido físico obvio con el Roshi que los fans conocían del manga y el animé. Wong explica: "En el manga, Roshi es una figura mayor, excentrica e impredecible. No es definitivamente el Maestro de sabios consejos al que estás acostumbrado". Mientras que ninguna cantidad de maquillaje o prostéticos podían transformar al robusto Chow -a quien People Magazine nombró una de las 50 personas más atractivas del mundo y a quien Los Angeles Times designó "el actor más cool del mundo"- en la diminuta y anciana figura del manga, Chow trabajó duro para capturar el espíritu de Roshi. "Nunca tuve un reto como el que tuve con el papel de Roshi" dice el actor. "Hay mucho de él, humor, acción, romance, emoción. Posee extraordinarios poderes, pero aún así es divertido, identificable y humano".

Una de las tantas ideas que el actor propuso para el personaje fue usar lentes de contactos grisáceos, insinuando el nacimiento de cataratas. "Pensé que los lentes aumentarían el realismo y asociación de Roshi" dice Chow, quien también practicaba Tai Chi y meditaba regularmente antes y durante la filmación.

Emocionados por trabajar con un icono del cine, el elenco y el personal estaban igualmente impresionados por la ética de trabajo de Chow fuera de cámaras. Nunca se retiraba a su tráiler para relajarse entre escenas y usualmente ayudaba al personal de cámaras - incluyendo el traslado de equipamiento pesado. "Chow nunca dejaba el set" dice maravillado el director de fotografía Robert Mclachlan, ASC/CSC. "Era como parte del equipo". Pero para Chow, su trabajo detrás de las escenas no era gran cosa. "Es como venimos haciendo las cosas en Hong Kong desde el comienzo de mi carrera televisiva" indica. "El personal era diminuto y siempre nos ayudábamos mutuamente".

Chow fue una inspiración para todos, especialmente para los actores más jóvenes como Justin Chatwin y Jamie Chung. Chung tiene el papel protagónico en la popular serie familiar de ABC "Samurai Girl", cuyo personaje principal posee habilidades para la pelea que le fueron utiles para "DragonBall: Evolution". Siendo una de las estrellas juveniles más radiantes y atractivas de hoy en día, Chung trajo mucho más a Chi Chi que habilidades marciales. Tiene la energía necesaria para capturar por completo las dos caras del personaje. "Chichi es LA chica" - la chica más popular en la secundaria" dice Chung. "Proviene de una familia acaudalada y todos esperan ciertas cosas de ella. Pero tiene doble vida - una vida secreta - denotada por su pasión por la lucha. Ella aparenta ser la chica de al lado, pero cuando se enciende, ¡patea traseros!"

La floreciente relación entre Chi Chi y Goku proviene, en parte, de ser espiritus afines. "Chi Chi siente atracción por la habilidad secreta de Goku para pelear" dice Chung. "Siente que hay algo realmente especial acerca de Goku y ella es capaz de hacérselo manifestar".

Otra hermosa joven que se une a Goku en su aventura es Bulma, una científica descrita en el manga como "la chica más inteligente del mundo". El film mantiene la confianza, intensidad e inteligencia de personaje y el hecho de que sabe exactamente lo que quiere. Y lo que Bulma quiere es la Bola de Dragón que robaron de la compañía de su padre. Portando una pistola magnum de alta tecnología con mira láser y el radar del Dragón, Bulma hará lo que sea para recuperar la Bola de Dragón de cinco estrellas, la que ella cree le proporcionará una ilimitada cantidad de energía y una inmensa remuneración financiera.

Emmy Rossum apreció el reto de interpretar a un personaje tan multi-facético cuya actitud despiadada e inflexible empieza a cambiar luego de unirse a Goku y Roshi en su búsqueda de las Bolas del Dragón. "Bulma se da cuenta que la vida es mucho más que su búsqueda personal" dice Rossum. "El personaje en el manga y ahora en nuestro film es tan vivaz, divertida y decidida. Es cualquier cosa menos ordinaria". Un bonus para la actriz fue aprender a montar el veloz vehículo de Bulma, el cual la producción creó a partir de una motocicleta Harley.

En el manga, Bulma porta cabello azul, lo cual se convirtió en su look distintivo. Rossum recuerda que los cineastas probaron diferentes formas de capturar ese estilo y colorido, incluyendo tintes, extensiones de cabello y pelucas, pero finalmente apuntaron a una dirección más realista. Sin embargo, hay rastros de azul y purpura en el vestuario del personaje.

En su búsqueda de las Bolas del Dragón, Goku, Roshi y Bulma enfrentan a su adversario, Lord Piccolo. Al igual que en el manga, Piccolo está retratado como una figura compleja e intrigante cuya travesía lo encuentra encarnando (conteniendo/personificando) tanto el bien como el mal. En la mitología de Dragon Ball, cualquier personaje puede volverse bueno o malo. James Masters, querido por millones de fans alrededor del mundo por su extenso trabajo como el vampiro Spike en el éxito televisivo "Buffy the Vampire Slayer" y "Angel" personifica a Piccolo en esta película. Su Piccolo es el antagonista de la historia - "En la película, Piccolo es una figura decrepita y sus metas están centradas en la venganza" dice Masters - pero hay indicios de que su travesía es mucho más que un proceso de evolución.

Trabajando para Piccolo está Mai, una belleza exótica contaminada por la malevolencia. Sus preferencias con las armas son los lanzamientos de cuchillas conocidas como shiruken. Eriko, la actriz nacida en Japon que vino a "Dragon Ball: Evolution" luego de encarnar un papel recurrente en "Heroes" dice que disfrutó interpretando a un "mujer fuerte y dura en una misión". James Wong añade que Eriko le da al papel una "dureza y calidad especial".

Completando el elenco protagónico está Joon Park como Yamcha. Buscando ser rico rápidamente, Yamcha le pone una trampa a Goku, Roshi y Bulma en el desierto. Pero eventualmente, se les une en su travesía. Park, una estrella de rock en su nativa Korea, ha tocado frente a los gritos de 100.000 fans, una experiencia que le ha ayudado a capturar la esencia del personaje. "Joon tiene todas las cualidades necesarias para ser Yamcha, incluyendo el carisma y la sensación de mala conducta" dice Wong. "Yamcha es duro por fuera, pero dentro hay un corazón blando" agrega Park. "Algo en el pasado le ha dejado una marca y a él le gusta pasar por encima los detalles de la vida, buscando dinero".

No hay comentarios: