Diseñando "Evolution"
El aspecto único de las escenas de acción de la película complementa su dirección de arte y la cinematográfica. Bruton Jones, diseñador de producción, junto con los consultores visuales Richard Holland y Bruce Crone, tomaron como referencia referencia el manga y anime de Dragonball, así como un crisol de estilos que reflejan una película multicultural, y puntos de referencia pasado / futuro. El Templo de los Dragones, por ejemplo, cuenta con influencias arquitectónicas rusa, japonesa y china.
Antes de comenzar la producción, el director de fotografía Robert McLachlan probó diversas localizaciones antes de ir con Fuji, quien ayudó con la sobre-saturación de color que se hizo después. La saturación de color se añade a la a partir del momento del eclipse, que en la historia inicia las señales de un posible cataclismo. "Queríamos que nuestro eclipse fuese mucho más surrealista [no buscaban el típico eclipse solar], con extraños e intensos colores rojizos", comenta McLachlan.
Ariel Velasco Shaw supervisómuchos y variados efectos visuales, incluyendo la fuerza conocida como energía Ki. Aprovechar el poder de Ki es uno de los pilares de la filosofía oriental - y se conecta de forma increíble sobre la forma de llevar Dragonball a nuestro mundo real. En la técnica de "respiración para controlar el ki", la persona lo expulsa (el Ki) desde su pecho, haciendo que el aire alrededor de ellos ondee -con el consiguiente impacto de energía a su oponente. El Ki es tan fuerte que se basa el poder del universo, ya que se canaliza a través del experto en la técnica. Su última manifestación en Goku es el "Kame-Hame-Ha".
Velasco Shaw y su equipo crearon diversas formas de Ki. Por ejemplo, un ser humano tendría un diferente Ki que alienígena o un híbrido humano-alienígena. Además, hay un ki "más jóven" para los personajes más jóvenes, y uno para una "edad avanzada", desarrollado para el Ki de Roshi.
Las icónicas y místicas Dragonballs fueron creados en gran medidapor el equipo de efectos visuales. "Todo el mundo tiene una idea acerca de lo que debe ser similar y lo que se tenía que hacer", dice Velasco Shaw. Las Dragonballs, cortesía de la magia CGI, tienen un brillo y unas propiedades visuales propias de otro mundo.
Velaco Shaw también supervisó las dos creaciones hechas completamente con CGI: la monstruosa criatura Oozaru, así como el FuLum, demonios asesinos, que se regeneran cuando son desmembrados.
Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., principales responsables de una de las más importante empresa de maquillaje especial y prótesis, Amalgamated Dynamics Inc. (ADI), diseñó y creó el maquillaje y las prótesis de Lord Piccolo. La sofisticada prótesis para Lord Piccolo, diseñado por Gillis y Woodruff, fue aplicada por el artista de maquillaje de prótesis Edward French.
Antes de comenzar la producción, el director de fotografía Robert McLachlan probó diversas localizaciones antes de ir con Fuji, quien ayudó con la sobre-saturación de color que se hizo después. La saturación de color se añade a la a partir del momento del eclipse, que en la historia inicia las señales de un posible cataclismo. "Queríamos que nuestro eclipse fuese mucho más surrealista [no buscaban el típico eclipse solar], con extraños e intensos colores rojizos", comenta McLachlan.
Ariel Velasco Shaw supervisómuchos y variados efectos visuales, incluyendo la fuerza conocida como energía Ki. Aprovechar el poder de Ki es uno de los pilares de la filosofía oriental - y se conecta de forma increíble sobre la forma de llevar Dragonball a nuestro mundo real. En la técnica de "respiración para controlar el ki", la persona lo expulsa (el Ki) desde su pecho, haciendo que el aire alrededor de ellos ondee -con el consiguiente impacto de energía a su oponente. El Ki es tan fuerte que se basa el poder del universo, ya que se canaliza a través del experto en la técnica. Su última manifestación en Goku es el "Kame-Hame-Ha".
Velasco Shaw y su equipo crearon diversas formas de Ki. Por ejemplo, un ser humano tendría un diferente Ki que alienígena o un híbrido humano-alienígena. Además, hay un ki "más jóven" para los personajes más jóvenes, y uno para una "edad avanzada", desarrollado para el Ki de Roshi.
Las icónicas y místicas Dragonballs fueron creados en gran medidapor el equipo de efectos visuales. "Todo el mundo tiene una idea acerca de lo que debe ser similar y lo que se tenía que hacer", dice Velasco Shaw. Las Dragonballs, cortesía de la magia CGI, tienen un brillo y unas propiedades visuales propias de otro mundo.
Velaco Shaw también supervisó las dos creaciones hechas completamente con CGI: la monstruosa criatura Oozaru, así como el FuLum, demonios asesinos, que se regeneran cuando son desmembrados.
Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., principales responsables de una de las más importante empresa de maquillaje especial y prótesis, Amalgamated Dynamics Inc. (ADI), diseñó y creó el maquillaje y las prótesis de Lord Piccolo. La sofisticada prótesis para Lord Piccolo, diseñado por Gillis y Woodruff, fue aplicada por el artista de maquillaje de prótesis Edward French.
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