sábado, 31 de enero de 2009

Diseñando Evolution ( 3ra parte)

Diseñando "Evolution"


El aspecto único de las escenas de acción de la película complementa su dirección de arte y la cinematográfica. Bruton Jones, diseñador de producción, junto con los consultores visuales Richard Holland y Bruce Crone, tomaron como referencia referencia el manga y anime de Dragonball, así como un crisol de estilos que reflejan una película multicultural, y puntos de referencia pasado / futuro. El Templo de los Dragones, por ejemplo, cuenta con influencias arquitectónicas rusa, japonesa y china.

Antes de comenzar la producción, el director de fotografía Robert McLachlan probó diversas localizaciones antes de ir con Fuji, quien ayudó con la sobre-saturación de color que se hizo después. La saturación de color se añade a la a partir del momento del eclipse, que en la historia inicia las señales de un posible cataclismo. "Queríamos que nuestro eclipse fuese mucho más surrealista [no buscaban el típico eclipse solar], con extraños e intensos colores rojizos", comenta McLachlan.

Ariel Velasco Shaw supervisómuchos y variados efectos visuales, incluyendo la fuerza conocida como energía Ki. Aprovechar el poder de Ki es uno de los pilares de la filosofía oriental - y se conecta de forma increíble sobre la forma de llevar Dragonball a nuestro mundo real. En la técnica de "respiración para controlar el ki", la persona lo expulsa (el Ki) desde su pecho, haciendo que el aire alrededor de ellos ondee -con el consiguiente impacto de energía a su oponente. El Ki es tan fuerte que se basa el poder del universo, ya que se canaliza a través del experto en la técnica. Su última manifestación en Goku es el "Kame-Hame-Ha".

Velasco Shaw y su equipo crearon diversas formas de Ki. Por ejemplo, un ser humano tendría un diferente Ki que alienígena o un híbrido humano-alienígena. Además, hay un ki "más jóven" para los personajes más jóvenes, y uno para una "edad avanzada", desarrollado para el Ki de Roshi.

Las icónicas y místicas Dragonballs fueron creados en gran medidapor el equipo de efectos visuales. "Todo el mundo tiene una idea acerca de lo que debe ser similar y lo que se tenía que hacer", dice Velasco Shaw. Las Dragonballs, cortesía de la magia CGI, tienen un brillo y unas propiedades visuales propias de otro mundo.

Velaco Shaw también supervisó las dos creaciones hechas completamente con CGI: la monstruosa criatura Oozaru, así como el FuLum, demonios asesinos, que se regeneran cuando son desmembrados.

Alec Gillis y Tom Woodruff, Jr., principales responsables de una de las más importante empresa de maquillaje especial y prótesis, Amalgamated Dynamics Inc. (ADI), diseñó y creó el maquillaje y las prótesis de Lord Piccolo. La sofisticada prótesis para Lord Piccolo, diseñado por Gillis y Woodruff, fue aplicada por el artista de maquillaje de prótesis Edward French.

No hay comentarios: