jueves, 29 de enero de 2009

Accion y FX en Dragon Ball Evolution!

Accion y FX en el film

El blog BadTasteIt subio un articulo, donde se habla de las escenas de accion del film.

La acción de Evolución

"¿Como haces escenas de accion que sean diferentes a lo que el publico ha visto hasta ahora?" Fue la primera pregunta que James Wong puso sobre la mesa ante su equipo, cuando empezaron a pensar como reflejar en la gran pantalla algo como es Dragon Ball.

Las respuestas llegaron tanto del aclamado equipo, 87Eleven, como de el director de fotografia, Robert Mclachlan y tambien de el supervisor de efectos visuales, Ariel Shaw. Wong quedo muy satisfecho, y prometen no defraudar no solo a los fans de la serie, si no tambien a fans de peliculas de accion en general.

Ariel Shaw, tomo lo que Wong define como "camaras-puño", usando la ayuda de la famosa compañia Iconix, camaras tan diminutas que se pueden colocar en el puño sin ninguna molestia, y que permite ver el puñetaso del personaje.

"es una especie de punto de vista del puño" dice Wong. Mclachlan sugirio el
uso de nuevas camaras digitales (Phantoms de alta velocidad) para crear la impresion de super velocidad en determinadas escenas de accion de la pelicula. "hemos hecho mucha investigacion sobre el uso de este tipo de camaras, y todo tipo de pruebas" cuenta Mclachlan, quien descubrio este sistema de fotografia, en ese momento experimental. en un video de YouTube.

(Aqui el vídeo que se menciona)

Efectivamente, un video en el que un globo lleno de agua es estallado, mientras la accion es grabada a 1000 tomas por segundo. McLachlan y Wong estuvieron muy impresionados por los resultados. " lo mas espectacular fue ver como el agua mantiene la forma del globo por unos instantes a media que empiesa a caer." recuerda Wong.

Menos avanzado desde un punto de vista tecnologico, pero igualmente de importante para las escenas de accion, ha sido el entrenamiento y la supervision de 97Eleven, asi como de los coordinadores Jonathan Eusebio, Julian Bucio Montemayor, y Jared Eddo.

Su primer trabajo era juntar a los actores, y trabajar como ellos en un intenso programa de coreografia de accion y finalmente, hacer que se sintieran lo mas cómodos posibles trabajando con cables, y escenas acrobaticas. " Definitivamente fue un programa muy riguroso en el que cuando los actores no estaban en el set trabajando, pues entrenaban" revela Eusebio.

Cada actor tuvo un entrenamiento especifico, porque sus personajes no usan el mismo estilo de combate. Aparte tuvieron dietas especiales para mantener su fuerza y energía durante la grabacion.

En Dragon Ball, Goku es el mas grande defensor del planeta, Por lo que Justin Chatwin se tomo muy seriamente la responsabilidad de capturar las cualidades del personaje. Ante del inicio de las grabaciones, tuvo 6 semanas llenas de guías de nutrición, entrenamiento de artes marciales y de toda clase de movimientos con 87Eleven, y este régimen siguio durante las grabaciones. "La adrenalina me sigue fluyendo" comenta el actor, quien elimino azúcares, harina y pasta de su dieta para la pelicula. Chatwin estuvo todos los dias, al menos 5 horas, entrenándose en Karate, Kung fu, y el arte marcial brasileño, Capoeira, que unen movimientos de lucha y baile.

Aparte, para movimientos acrobáticos sumamente extremos, Jackson Spidell fue el doble del actor. Su movimiento característico, brincar al aire, realizar una media vuelta y durante el giro, golpear al oponente.

No hay comentarios: